El neonazi de Almería que ha anunciado un acto de Núcleo Nacional, que publica fotos haciendo el saludo fascista y con material de Ultras Sur, ahora niega ser nazi
- La Crónica de Almería

- 26 ene
- 2 Min. de lectura
Este neonazi continúa acosando al portavoz de Podemos en Almería, Alejandro Lorenzo, quien ha confirmado a este medio que están estudiando llevarlo a los tribunales


Diario Red informó de que Raúl Sánchez, heredero del negocio Bodega Nieto de Matías, situado en Almería, ha convertido este establecimiento en un espacio de exaltación neonazi. Desde la propia cuenta del negocio se llegó a anunciar un acto de Núcleo Nacional que iba a ser presentado por la conocida neonazi Isabel Peralta en marzo.
Pero ahora Sánchez —después de grabarse haciendo el saludo nazi, difundir discursos de odio, vestir el uniforme de Núcleo Nacional (cuyos dirigentes se declaran abiertamente nazis y seguidores de Adolf Hitler), y hacer propaganda de los neonazis Ultras Sur del Real Madrid— ha afirmado en una publicación en redes sociales que “no” es “un nazi” y que tanto él como su negocio “quedan totalmente desvinculados de la asociación Núcleo Nacional”. Excusándose en que lo que hace son “fotografías históricas del pasado de España”.
En estas publicaciones también aparecen menores de edad realizando el saludo fascista, contenidos a favor de la tauromaquia, e imágenes fotografiándose con miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con cargos políticos, entre ellos representantes de VOX —como el concejal y portavoz de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas— y concejales del PSOE de Dalías.
Este neonazi continúa acosando al portavoz de Podemos en Almería, Alejandro Lorenzo, quien ha confirmado a este medio que están estudiando llevar a este neonazi ante los tribunales. En este acoso no actúa solo: cuenta con el apoyo de esRadio Almería, que se ha alineado con él, dándole voz y difundiendo los mismos insultos y bulos contra Lorenzo.
Tras iniciar esta campaña de acoso, este neonazi está utilizando las redes sociales para proyectar una imagen de apoyo colectivo ante su campaña de acoso, buscando hacerse fotos y vídeos con otras personas para convertirlas en cómplices de su hostigamiento y aparentar respaldo. Sin embargo, tras conocerse su historial y sus últimas declaraciones negando ser un nazi, cada vez más gente —incluidos sectores neonazis— está rompiendo con él y marcando distancias.
Recientemente ha eliminado de sus redes la publicación que subió junto a otro ultraderechista enseñando material de Ultra Sur.






Comentarios