La presidenta regional ha criticado la expulsión del Congreso de una diputada de Vox que calificó de "filoetarras" a Bildu
CYNTHIA COIDURAS - El Plural - Jueves, 1 de diciembre de 2022
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ceja en su empeño de arremeter una y otra vez contra Pedro Sánchez, sobre quien ha vuelto a verter acusaciones de extrema gravedad. La dirigente popular ha tildado al líder del Gobierno de ser un "tirano" y ha insistido en asegurar que este busca una "dictadura". "Esto se trata de libertad, y esto ya es: O Sánchez o España", ha afirmado.
"Vamos camino de una dictadura"
De esta manera se ha manifestado la presidenta madrileña este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que finalmente se ha celebrado en la Real Casa de Correos tras cancelar la reunión que iba a mantenerse en Alcalá de Henares para evitar la foto ante las manifestaciones en defensa de la sanidad pública que allí iban a producirse.
En su comparecencia, la dirigente regional ha hecho mención a lo sucedido este martes en el Pleno del Congreso de los diputados, algo que dice "no puede dejar pasar". "No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra filoetarra", ha dicho en referencia a la expulsión de Patricia Rueda por negarse a retirar el insulto dedicado a los representantes de EH Bildu.
"Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones", ha asegurado Ayuso, quien ha insistido en que "lleva meses denunciando que Pedro Sánchez quiere cambiar España por la puerta de atrás".
"Meses después ya lo está haciendo a la vista de todos. Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces. Adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución", ha afirmado durante su intervención junto a su portavoz, Enrique Ossorio, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ayuso justifica a Vox
A su juicio, "es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del PSOE y la ultraizquierda" por expulsar -dice- "a una diputada que define como filoetarra a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA". Ayuso ha justificado de esta forma las palabras de la representante de la extrema derecha y ha seguido cargando contra Bildu, de quien ha dicho "han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos" o que "violan el Estado de Derecho".
La presidenta, además, ha dado un paso más y ha defendido que no deberían haber hablado de "filoetarras", sino "simplemente de etarras o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra", desdibujando así la línea entre la libertad de expresión y los insultos sin decoro contra otras formaciones perfectamente democráticas.
Así, Ayuso ha aprovechado esta situación para volver a apuntar con el dedo acusador hacia Sánchez y la formación socialista a cuenta de las últimas novedades políticas. "Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de sedición y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el PSOE ha decidido destrozar la Democracia", ha arremetido.
Con todo, la lideresa no se ha quedado ahí y ha asegurado que "vamos camino de una dictadura" y que estamos "sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho". "No se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo. Y lo peor: ¿adónde vamos? Al proceso de ruptura para imponer una república de Países Catalanes junto con las pretensiones de la izquierda abertzale de anexionar País Vasco y Navarra para seguir expandiéndose, hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles", ha afirmado.
A este respecto, Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de haberse "convertido en el Código Penal" tras "indultar a delincuentes" o por modificar delitos "para beneficiar a los suyos". "Se quiere erigir en el poder judicial y, ahora, en el poder legislativo. Obligan a un representante de los ciudadanos a decir lo que tiene o no qué hacer y cómo expresarse. Todo ello es inadmisible. Sánchez quiere ser poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo, todo en uno", ha afirmado.
Según sus palabras, "Sánchez pasará a la historia por ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno" así como por ser "el que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos". "Pedro Sánchez ha decidido amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo. Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España", ha sentenciado durante su intervención.
Comments