top of page

Ayuso inaugura una protectora para olvidar su aventura con Frank Cuesta: "Donde pone el ojo, salta la libre"

  • Foto del escritor: La Crónica de Almería
    La Crónica de Almería
  • hace 4 horas
  • 3 Min. de lectura

La presidenta de Madrid anuncia que el Centro de Recuperación de Animales Silvestres llevará el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente coincidiendo con las confesiones del presentador

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Imagen cedida
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Imagen cedida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha escogido el momento más acertado para inaugurar una protectora de la región, concretamente el Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

La lideresa regional anunciaba esta semana que el lugar, que se presenta clave para el futuro de algunas especies, llevará el nombre del histórico Félix Rodríguez de la Fuente. La baronesa defendía la decisión con un homenaje el legado del naturalista, quien “nos enseñó a conocer, respetar y amar a los animales, como hacen cada día los profesionales que trabajan en este centro, que ya ha atendido a más de 64.000”.

Como no podía ser de otra manera, los usuarios de redes sociales le han recordado a la administradora de Sol que ella siempre ha sido una de las máximas seguidoras de Frank Cuesta -no se ha pronunciado después de que el presentador reconociera sus mentiras- hasta el punto de que visitó el santuario de Cuesta situado en Tailandia.

Fue en el mes de enero cuando la representante primera del PP viajaba a 10.000 kilómetros de la capital donde visitó el espacio que tenía Cuesta en esta parte del mundo. La política del PP quiso dejar huella al colocar una placa en honor a su nombre y distribuyó un vídeo en el que los dos protagonistas de estas líneas aparecen colocando una señal con la inscripción “Plaza Isabel Díaz Ayuso”, acompañada de un comentario que no pasó desapercibido: “Ni hoz ni martillo; aquí, libertad”.

También en tono irónico, Cuesta se refirió a la visita como el momento en el que “una facha-fascista” se coló en el santuario. En aquellas fotos se podía ver a la baronesa junto a animales exóticos y colaboradores del sitio, mientras él explicaba que Ayuso había aprovechado para desconectar durante las vacaciones navideñas.

Una relación de años

Cabe destacar que la relación entre la presidenta de Madrid y Cuesta no es nueva, sino que el segundo ya había invitado públicamente a la primera hace años calificándola como una persona “auténtica” y llegándole a dedicar una canción en tono de humor.

Las redes sociales se llenaron de instantáneas con loros sobre la cabeza de Ayuso y las mencionadas fotos con placas. Así las cosas, el falso herpetólogo concluyó que lo habían pasado “muy bien” mientras aseguraba que sus “amigos” ya habían regresado a la capital después de unos días de descanso en Bangkok.

Cuesta reconoce ser un farsante

Cuesta reconocía este martes en un vídeo que había mentido a todo el mundo: ni era veterinario, ni tenía cáncer, ni los animales de su santuario eran rescatados.

Conocido como Frank de la Jungla por su contenido relacionado con los animales y la naturaleza y su paso por televisión, el vídeo desató la tormenta perfecta cuando su protagonista reconoció que no atravesaba la mencionada enfermedad y que “todos los animales” del santuario habían “sido comprados”.

“He sufrido un grave problema de mitomanía y de ego”, asumía. “Todo ha sido un personaje que se me ha ido de las manos”, señalaba. Entre las varias revelaciones, el presentador destacó que padecía “mileisplasia, pero no cáncer”, y que estaba muy lejos de ser un experto en animales. “Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos profesionales (…) La mayoría de animales que han muerto en el santuario han sido por negligencia”, añadía.

“He puesto un vídeo de un guion que se me mandó”

Al día siguiente, el presentador defendía haber “puesto un vídeo de un guion que se le mandó”. “He corroborado que se mandó y que yo hacía este vídeo se pararía todo este acoso”, apostillaba.

Con estas palabras, Cuesta lamentó que él “siente acoso”, que sus hijos “sienten acoso” y “están agobiados y angustiados”. “Ahora me arriesgo a que me saquen todo, que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro”, concluyó.

A continuación, el presentador y Youtuber aclaró durante su directo todas las polémicas que le habían acompañado a lo largo de su vida, subrayando que “nunca” ha comprado animales y dejando claro que no consume drogas. Así las cosas, ha recalcado que se trató de un contenido “guionizado” que le habían enviado hace meses y que publicaba ahora con el fin de frenar el “acoso”. Al final, expone que se arrepintió del vídeo en el momento mismo en que vio la reacción de sus hijos.



 
 
 

Comments


  • alt.text.label.Facebook
  • alt.text.label.Facebook
  • alt.text.label.Twitter

©2022 por La Crónica de Almería.

La Crónica de Almería

Diario Digital Independiente y Progresista

Dirección: Plaza Flores, 8
Teléfono: 606383483 
Correo electrónico: cronicalmeria@gmail.com

Director: Juan Francisco Plaza Pérez.

bottom of page