top of page
Foto del escritorLa Crónica de Almería

Barcelona logra que la Sareb regularice la situación de 67 familias a través de alquileres sociales

La entidad además revisará el caso de 300 familias en total, lo que podría suponer que en unos menos el 60% de sus pisos en el registro de la ciudad tengan un alquiler social

Carmen Asenjo - LÚH - 3 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Barcelona ha logrado un acuerdo con la Sareb –los activos tóxicos de la banca, que se concentraron en el llamado banco malo– para regularizar la situación de 67 familias que cumplen los requisitos de vulnerabilidad que establece la conocida popularmente como "ley catalana antidesahucios". Algunas de las familias han podido firmar ya el contrato de alquiler social y otras están aún en proceso de hacerlo.

Todas las familias afectadas se encontraban en procesos de desahucio, cada uno en una etapa diferente. No obstante, el acuerdo que han conseguido alcanzar les da la oportunidad a todas ellas de acceder a un alquiler social por el que tendrán que pagar mensualmente una renta equivalente al 10, 12 o 18% de sus ingresos.

Además, el acuerdo no afecta únicamente a las 67 familias, sino a la revisión del total, que aumenta la cifra a casi 300. De esta forma, este acuerdo podría implicar que en los próximos meses el 60% de los pisos propiedad de la Sareb que constan en el registro de Barcelona tengan un alquiler social. La mayoría de ellas siguen un mismo perfil: mujeres con menores a su cargo en una situación económica precaria.

El grupo promotor de la ley antidesahucios ha querido señalar que estas situaciones se tratan de “una anomalía inadmisible”, denunciando que una entidad pública, como la Sareb, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno del Estado incumpla la ley catalana amenazando con desahucios, “como si fuera un fondo buitre”.


2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page