El tuitero ultraderechista publicó imágenes en Twitter del exministro sin su consentimiento en el jardín de su propia casa
LÚH Redacción. - 11 de noviembre de 2022
Alvise Pérez, polémico tuitero con mensajes favorecedores a la ultraderecha, ha sido condenado a pagar un total de 60.000 euros al exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por haber publicado en redes fotos sacadas sin su consentimiento en el jardín de su propia casa.
El ultraderechista llegó a compartir en su perfil de Twitter imágenes de Ábalos en la terraza de su domicilio, aunque después borró el mensaje. Sin embargo, algunos tuiteros recuperaron las fotografías y subieron a la red social pantallazos del tuit de Pérez para dejar constancia del acoso al entonces ministro.
La sentencia, a la que ha tenido acceso FACUA-Consumidores en Acción, advierte que el exministro socialista "ha sufrido intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen" y añade que dichas fotografías "no tienen ningún interés ni relevancia pública", ya que fueron tomadas "dentro del ámbito más privado" del político y son "ajenas totalmente a su función pública”.
Por este motivo y teniendo en cuenta que el único fin de las imágenes era insultarlo, tratar de ridiculizarlo y compartirlo en las redes sociales en las que reunía más de 223.000 seguidores, la magistrada considera adecuada la cifra de 20.000 euros por cada delito, “la intromisión ilegítima en su honor, intimidad e imagen”.
Comments