top of page
Foto del escritorLa Crónica de Almería

Detenidos en Albox dos hermanos por robo de vehículo y falsificación

La investigación es llevada a cabo por personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración del Grupo de investigación y análisis del tráfico y personal de la Guardia Civil de Granada


Miércoles 18 de enero de 2023


La Guardia Civil de Almería realizó una investigación minuciosa y dedicada, recuperando un todoterreno robado en Baza (Granada). El vehículo había sido repintado con otro color, modificado y rematriculado con un número de bastidor diferente para ocultar su origen. Además, se había hecho pasar por otro que había quedado inservible debido a un accidente. Estas acciones llevaron a la detención e investigación de dos hermanos por delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público.

En agosto de 2022, el dueño de un todoterreno que vive en Baza (Granada) presentó una denuncia por el robo de su vehículo.


La Guardia Civil de Almería realizó una investigación que ubicó el vehículo en Olula del Río (Almería). En noviembre, la misma Guardia Civil junto con agentes de Granada volvieron a localizar el auto en Almería y descubrieron que un vecino de Albox poseía ese coche y otro igual al que había sufrido un accidente y estaba inservible.

Después, ha comenzado el trámite de volver a matricular el coche y cambiar su titularidad a su hermano. Igualmente, la Guardia Civil verifica con los últimos informes técnicos (ITV) que el vehículo siniestrado tenía un kilometraje mucho mayor al actual, que en este caso es igual al del todoterreno robado.

Con el auxilio del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se lleva a cabo una minuciosa inspección del vehículo. Se determina que ha sido repintado y cambiado de color, que el número de bastidor ha sido alterado, las placas de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor coincide con el del vehículo robado en Baza (Granada).

Además de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el dueño del todoterreno robado ha dado información sobre los daños y características del vehículo, que se corresponden exactamente con los que tienen el actualmente en posesión de los albojenses.

La Guardia Civil de Almería detuvo y llevó a cabo una investigación sobre dos hermanos que viven en Albox. Estos habían cometido el delito de robo de vehículo y falsificación de documento público. Habían robado un todoterreno en Baza (Granada), cambiando su titularidad, matrícula y modificando el número de bastidor para hacerlo pasar por otro similar siniestrado.


Las pruebas recogidas en relación al detenido y el investigado se entregan al Juzgado de Instrucción que está de guardia en Huércal Overa (Almería).



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page