Los profesionales lamentan que en las reuniones sigue sin estar presente nadie del equipo de Isabel Díaz Ayuso
RUBÉN ROZAS - El Plural - Jueves, 15 de diciembre de 2022
Los médicos de manifiestan frente a la Consejería de Sanidad. Imagen propia
Los médicos del sindicato AMYTS -convocantes de la huelga de Atención Primaria- se han encerrado en la Consejería de Sanidad este jueves hasta que acuda un "interlocutor válido". Han tomado esta decisión después de que a las negociaciones siga sin acudir nadie del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.
Después de más de una semana sin toma de contacto entre la Mesa Sectorial y los agentes sociales, esta mañana ha tenido lugar a eso de las 11:00 horas una reunión de las partes. El sindicato que capitanea el paro indefinido que comenzaba el pasado 21 de noviembre habla de “receso” de la reunión mantenida con la Consejería de Sanidad a la que, paradójicamente, nuevamente no ha acudido ningún miembro del Ejecutivo regional.
En el interior del edificio se encuentran los diez miembros del Comité de Huelga. Todos ellos denuncian una vez más la “falta de comprensión” del departamento para con las necesidades de los profesionales, así como su “falta de escucha”. “Ante esta situación iniciamos un encierro en la Dirección General de Recursos Humanos. Esperamos que esto dure lo menos posible. Es una situación que no nos gusta nada, pero es lo que creemos que podemos hacer llegada esta situación por todos nuestros compañeros”, define en declaraciones llegadas a ElPlural.com Ángela Hernández, responsable de AMYTS.
Comments