top of page
Foto del escritorLa Crónica de Almería

El comité de la huelga de médicos en Madrid se encierra en el SERMAS:

Hasta que Ayuso envíe un “interlocutor válido”


Una quincena de sindicatos, asociaciones, sociedades científicas, tutores de médicos, directores de centros de salud y miembros de la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM muestran su unidad en defensa de los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre.


LÚH Redacción - 16 de diciembre de 2022

El comité de huelga, encerrado en el SERMAS


El comité de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha iniciado este jueves un encierro en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), ante la falta de propuestas por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), para desatascar la situación y lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que arrancó el pasado 21 de noviembre.

“Nos vamos a encerrar hasta que venga alguien que sí que pueda hablar de los problemas y las posibles soluciones de la Atención Primaria madrileña, de sus médicos y pediatras y, sobre todo y fundamentalmente, de sus pacientes”, ha dicho a los medios Ángela Hernández, portavoz del comité de huelga y secretaria general de Amyts, el sindicato convocante de la huelga indefinida. “Nos quedaremos aquí hasta que venga alguien del Gobierno que nos explique, que nos diga que realmente han entendido a los profesionales y que realmente va a haber un cambio de rumbo”, ha insistido.


Para esta cuarta semana de huelga indefinida, Amyts también ha organizado encierros nocturnos por parte del personal sanitario en una decena de centros de salud de la comunidad autónoma, que se han sumado a las denominadas Noches Blancas por la Atención Primaria, en las que el personal sanitario explica, en horario de 21:00 a 24:00 horas, la situación a la población y da visibilidad a la huelga indefinida.

Por su parte, una quincena de sindicatos, asociaciones, sociedades científicas, tutores de médicos, directores de centros de salud y miembros de la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid) han mostrado este jueves su unidad en defensa de los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre. En un comunicado conjunto, todos ellos han trasladado el apoyo a los huelguistas y reclamado al Gobierno presidido por Ayuso “propuestas veraces y garantías de cumplimiento para salvar la Atención Primaria”. “Algo que podría lograrse si se escuchase a los profesionales y se dejase atrás el juego político de carácter partidista y claramente electoralista que han decidido impulsar para confundir a la opinión pública”, han advertido.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page