En relación a sus negocios con la Xunta de Feijóo.
La jueza tendría información que cuestionaría el papel de la Administración que presidía Alberto Núñez Feijóo y el empeño por seguir haciendo llegar dinero público al citado medio afín al PP cuando tenía todas sus cuentas embargadas y no estaba al corriente de sus pagos con Hacienda
Maby Cabrera - LÚH - 10 de noviembre de 2022
José Manuel Rey Novoa, director de El Correo Gallego, está siendo investigado por la UDEF, Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional. Novoa está investigado por numerosos delitos entre los que se incluye el blanqueo de capitales.
La UDEF ha abierto la investigación por petición de la jueza Ana López-Suevos y el objeto de la misma según recoge el.Diario.es es aportar luz a la gestión por parte de la dirección del la cúpula del periódico gallego para evadir deudas y embargos mientras conseguía dinero de administraciones como el Ayuntamiento de Santiago, la Xunta de Galicia o la Televisión de Galicia.
La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional sospecha que El Correo Gallego seguía recibiendo dinero público mientras sus trabajadores llevaban casi dos años sin cobrar sus nóminas.
Aunque de momento no hay ningún imputado de la Xunta la jueza tendría información que cuestionaría el papel de la Administración que presidía Alberto Núñez Feijóo y el empeño por seguir haciendo llegar dinero público al citado medio afín al PP cuando tenía todas sus cuentas embargadas y no estaba al corriente de sus pagos con Hacienda.
A los policías que están investigando a José Manuel Rey Novoa les ha llamado la atención la facilidad del empresario para conseguir dinero público y así lo han reflejado en sus informes. “Rey Novoa habla de 'voluntad política' para rebajar el peso de 'la mochila financiera' o de 'haber movilizado toda su capacidad de influencia' con el objeto de conseguir el préstamo público de 2,5 millones de euros concedido en 2018”,concluye uno de los informes de la UDEF. ç
Recordemos que fue durante los mandatos de Feijóo cuando el empresario se hizo con la propiedad de El Correo Gallego y arrastró al mismo a un desastre financiero que ahora está en el punto de mira del juzgado de instrucción número 1 de Santiago.
Kommentare