top of page
  • Foto del escritorLa Crónica de Almería

El exdirector de El País que operó para impedir un gobierno de Sánchez con Podemos

Contratado por The Objective


Antonio Caño confesó que operó para impedir que Sánchez llegara a un acuerdo de gobierno con Podemos de la mano de David Alandete y José Ignacio Torreblanca

Carmen Asenjo - LÚH - 9/11/2022

Antonio Caño fue nombrado director de El País en 2014 –el único de la historia del periódico que no ha contado con el 50% de los apoyos de la redacción–. Durante sus años al cargo, coincidió, y no por casualidad, con David Alandete y José Ignacio Torreblanca a los que nombró subdirector del diario y director de la sección de opinión respectivamente, con un único fin: evitar que el PSOE pactara con Podemos en 2016 para formar Gobierno. A día de hoy, todos ellos ejercen de periodistas en algunos de los medios más conservadores a nivel nacional.

“Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España”, admitió Caño a través de su cuenta de Twitter hace apenas unos meses, confirmando que su periódico operó para impedir que Sánchez llegara a un acuerdo de gobierno con Podemos y que él mismo actuó como elemento fundamental para conseguir este objetivo de la mano de los otros dos periodistas.


Desde el año 2018, Torreblanca se incorporó a El Mundo como escritor de opinión y Alandete, también conocido como “la mano derecha” de Caño, continuó su camino como corresponsal del ABC con tribunas semanales de análisis y opinión. Medios desde los que han continuado sus campañas de desprestigio a la formación morada. Tanto es así, que a principios de 2022, Jaume Roures, demandó a Alandete por asegurar en uno de sus artículos que “desde 2014 Iglesias se había beneficiado de un tratamiento positivo en los medios progubernamentales rusos”.

La última noticia sobre la trayectoria del ex director de El País se conoció este lunes, cuando el diario The Objective –propiedad de ultraderechistas venezolanos que residen en el lujoso Barrio de Salamanca de Madrid– anunciaba a través de su cuenta que este pasaba a formar a convertirse en el presidente de su Consejo Editorial. “Así se cierra el círculo”, criticaban algunos usuarios desde las redes al enterarse de la noticia.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page