El digital de Pedro J. Ramírez habla de “inhumar a Irene Montero” y publica una viñeta de la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos al pie de una fosa.
LÚH Redacción - 8 de diciembre de 2022
El director y editor de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, ha vuelto a hacer de las suyas este domingo, cuando su digital ha hablado de “inhumar a Irene Montero” y publicado una viñeta de la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos al pie de una fosa, como una especie de alegoría de que en su opinión debe ser cesada como miembro del Consejo de Ministros. La viñeta, de Javier Muñoz, ilustra la ‘Carta del director’ de Ramírez, titulada “Por exhumar a Franco y no inhumar a Irene”. ‘El Español’ de Pedro J. ya ilustró en su día un artículo sobre Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, con una pistola en la boca.
La diseñadora, empresaria y aristócrata –XIII marquesa de Castelldosríus, con Grandeza de España, y XXIX baronesa de Santa Pau– Ágatha Ruiz de la Prada, quien compartió con Ramírez nada menos que treinta años de vida y es madre de dos de sus hijos, acaba de publicar sus memorias, tituladas ‘Mi historia’. Y en ellas se refiere a Pedro J. como ‘El Innombrable’.
Director de ‘Diario 16’ desde 1980 hasta 1989, director de ‘El Mundo’ desde 1989 hasta 2014 y director y editor de ‘El Español’ desde 2015 hasta la fecha, Ramírez es uno de los santones de la prensa del régimen del 78, donde pasará a la historia sobre todo por haber sido el principal impulsor, desde el ámbito mediático, de las denominadas teorías de la conspiración sobre los atentados del 11M de 2004 en Madrid. Pedro J. reconoce ahora que toda participación de ETA en el 11M está descartada, pero sigue mostrándose orgulloso de su historial periodístico con respecto a aquellos atentados y negándose a pedir perdón a las víctimas de los mismos.
A pesar de su condición de principal impulsor, desde el ámbito mediático, de las denominadas teorías de la conspiración sobre los atentados del 11M y a pesar también de episodios como el referido a Pablo Iglesias o como el referido a Irene Montero –que su digital ha protagonizado este mismo fin de semana–, Ramírez es un habitual de las tertulias no sólo del duopolio audiovisual, conformado por Atresmedia (Antena 3 y laSexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro), sino también de la propia TVE.
Comentários