El despacho que defiende al Rey emérito de la demanda por acoso de Corinna Larsen emite una factura de 879.522 libras esterlinas por representarle en una audiencia de apelación en noviembre
José María Olmo - El Confidencial - 30/01/2023
El rey Juan Carlos, al frente de la comitiva familiar en el funeral de su cuñado Constantino de Grecia. (EFE/Vlachos Alexandros)
El juicio al que se enfrenta Juan Carlos I en Londres por la demanda de Corinna Larsen ha abierto otra incógnita sobre las finanzas del antiguo jefe del Estado. El bufete que defiende al monarca de las acusaciones de acoso, hostigamiento y vigilancia ilegal de su expareja ha emitido una factura de un millón de euros por una sola vista que tuvo lugar el pasado noviembre, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las diligencias. El importe no incluye el resto de la labor que está realizando el despacho en este procedimiento.
El padre de Felipe VI contrató en julio de 2022 los servicios del despacho de abogados de Londres Carter-Ruck para hacer frente a la demanda por supuesto acoso que había interpuesto contra él Corinna Larsen. Este despacho sustituyó al anterior que le asesoraba, Clifford Chance. Un cambio de estrategia que llamó mucho la atención porque se produjo en pleno proceso de la tan polémica y debatida inmunidad del emérito como llave para frenar la demanda de la princesa alemana. La primera vista oral se celebró el pasado mes de noviembre. Solo por esa vista, el despacho facturó a don Juan Carlos 879.000 libras (un millón de euros aproximadamente), según ha publicado El Confidencial, que se pregunta también de dónde saca el emérito tanto dinero.
La factura solo contempla los servicios jurídicos prestados en esa audiciencia. El trabajo de representación se abona aparte, cita el digital. Además, Corinna, al haber perdido la apelación, deberá asumir el 50% de la mencionada factura, lo que implica que debera pagar medio millón de euros.
Desde Abu Dabi, el padre de Felipe VI sonrió tras esa resolución del 8 de noviembre. La Corte de Apelaciones reconocía la inmunidad don Juan Carlos en las actuaciones previas a su abdicación en junio de 2014.
Commentaires