La multinacional abrirá el próximo verano su establecimiento en La Rambla
IKEA continúa el proceso de selección de personal para su tienda en Almería / JUAN AYALA
C. Fenoy - Diario de Almería
A finales de julio, IKEA comenzó el proceso de selección de personal para el establecimiento que abrirá la multinacional en Almería el próximo verano. La compañía empezó a lanzar las primeras ofertas de empleo comenzando así la primera fase de reclutamiento, que incluye vacantes internas y externas, estas últimas publicándose en su web y en la red LinkedIn.
Ya en septiembre se iniciaba la segunda fase incluyendo más perfiles de empleo, de forma que se van publicando ofertas de puestos de trabajo de forma paulatina. Las últimas anunciadas en la red social profesional y su web se refieren a los puestos de Visual Merchandinser, para el que se pide formación en en Visual Merchandising, diseño de espacios comerciales, escaparatismo, Bellas artes o relacionados; Unit Facility Management Manager, diseñador de interiores y diseñador gráfico.
IKEA informaba el pasado febrero que estima una plantilla directa de 200 personas para dar respuesta a los servicios propuestos para su nuevo establecimiento, bajo el formato que internamente denominan XS, que contará con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 serán área comercial, y en el que se ofrecerá, como exponía la firma, una experiencia IKEA al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades, así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos. Además, la instalación comercial de la marca sueca contará también con 12.768,93 metros cuadrados de superficie para aparcamiento, con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque; así como una docena de plazas de motocicleta.
Comments