El Gobierno de coalición aportó un listado detallando todas las excusas que el Partido Popular ha dado para bloquear la renovación del órgano al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders
Maby Cabrera - LÚH 31 de octubre de 2022
El Gobierno de coalición entregó un listado detallando las veinte excusas que el Partido Popular ha dado para bloquear la renovación del órgano al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.
El Partido Popular ha decidido suspender de nuevo las negociaciones con el Ejecutivo para renovar el Consejo General Poder Judicial (CGPJ). Este nuevo bloqueo por parte del PP se produce después de una conversación entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez para actualizar el estado de las conversaciones para la renovación de los órganos pendientes. En esa conversación telefónica el presidente le habría trasladó al líder de los populares la reforma del delito de sedición.
Alberto Núñez Feijóo suspendió la negociación para renovar el Consejo General Poder Judicial (CGPJ) pero sorprendentemente se ofreció para "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal.
La reforma del delito de sedición es la última excusa del PP para no renovar este órgano de gobierno de los jueces y es una más de las veinte que ha esgrimido la formación azul para bloquear la renovación del CGPJ que lleva caducado desde diciembre de 2018.
El Gobierno de coalición aportó un listado detallando todas las excusas que el Partido Popular ha dado para bloquear la renovación del órgano al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders. El ejecutivo ha señalado de esta manera el flagrante incumplimiento de la Constitución por parte de PP haciéndole entrega de un documento de 11 folios a la autoridad comunitaria en materia de Justicia en su reciente visita a Madrid.
コメント