Este lunes pasado ha arrancado la cuarta semana de la protesta.
LÚH Redacción. - 12 de diciembre de 2022
Sanitarios defienden la sanidad pública | Foto: AMYTS
Alrededor de un millar de médicos de familia y pediatras se han reunido este fin de semana en el ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid), convocados por el sindicato AMYTS, convocante de su huelga indefinida –que ha cumplido su tercera semana–, y tras cuatro horas de reunión han decidido seguir con la protesta y hacerlo en las mismas condiciones que hasta la fecha.
Durante la reunión, se insistió en la necesidad de exigir un mínimo de diez minutos para atender a cada paciente y que ese ratio de tiempo se garantice contratando más médicos. “Si cada médico atendemos a 34 pacientes al día, la Comunidad tiene que asegurar la atención del paciente 35, 36, 37… y eso no se hace con médicos voluntarios, sino aumentando la plantilla”, afirmó a la salida de la reunión la secretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, según ha informado la Cadena SER.
Este lunes ha arrancado la cuarta semana de la huelga indefinida, y las posiciones de médicos de familia y pediatras por un lado y Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), por el otro siguen muy alejadas; tanto, que en este momento las negociaciones están “rotas”, según los primeros.
Comentários