top of page
  • Foto del escritorLa Crónica de Almería

Monasterio pide al PP que no trate a las mujeres “como tontas ni imbéciles”:

“Mañueco no fue secuestrado ni la web jaqueada”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha insistido en que el protocolo antiaborto de Vox “es una medida que se pacta con el PP”, su socio de gobierno en Castilla y León


REDACCIÓN Miércoles, 18 de enero de 2023

Rocío Monasterio, diputada de Vox, en una entrevista en esRadio. Youtube


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al PP que no trate a las mujeres “como tontas ni imbéciles” al haber negado que el plan antiaborto propuesto por su formación se vaya a implementar en Castilla y León y ha insistido en que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “no fue secuestrado” para comparecer en la rueda de prensa del pasado jueves, donde su propio vicepresidente y miembro del partido de extrema derecha, Juan García-Gallardo, anunció las medidas del protocolo que amenaza el derecho al aborto “ni la web fue jaqueada”.

Durante una entrevista en esRadio, Monasterio se ha reiterado en que el protocolo antiaborto de Vox “es una medida que se pacta con el PP”, su socio de gobierno en Castilla y León. Es más, la política de extrema derecha ha resaltado que es el propio PP quien debe confeccionar el documento del plan contra el derecho al aborto que, tal y como llevan días subrayando desde su partido, han acordado en consenso con su compañero de coalición en el ejecutivo regional y que incluye presiones contra las mujeres y personas embarazadas como escuchar el latido o visualizar una ecografía 4D del feto.

“¿Por qué no podemos tener más información? ¿Qué problema hay con la tecnología? ¿Por qué tenemos miedo? Las mujeres queremos tener el máximo de información”, ha lanzado Monasterio así sus quejas contra el PP, su socio en el Ejecutivo de Castilla y León. “¿Qué problema hay en ofrecer a todas las mujeres embarazadas? ¿Por qué tenemos miedo a informar a las mujeres? ¿Nos tienen que tratar como a tontas o como a imbéciles?”, ha espetado la portavoz parlamentaria de Vox para disfrazar de libertad lo que, incluso en palabras del propio dirigente autonómico del PP Fernández Mañueco, representan “coacciones” a través de su protocolo antiaborto.

Monasterio duda “si el PP cumple sus compromisos”

Según el juicio de Monasterio, las mujeres “son suficientemente inteligentes y tienen autonomía” para, ante un ofrecimiento, “decir sí o no”, porque no necesitan “protección del país ni de los politicuchos” que les tratan como “tontas”, pese a un plan que vulnera su derecho al aborto mediante las presiones mencionadas. La diputada madrileña de Vox ha recalcado que tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente, Juan García-Gallardo, presentaron juntos el plan antiaborto en la rueda de prensa del jueves pasado.


De hecho, Monasterio también ha lanzado una pulla al partido presidido por Alberto Núñez Feijóo planteando con ironía si incluso Vox podría haber manipulado la página web oficial de la institución pública de la región: “¿También hemos hackeado la web de Castilla y León?”. “La duda es si el PP cumple sus compromisos o no”, ha respondido la dirigente de extrema derecha a raíz de la desautorización del anuncio realizado por García-Gallardo hace unos días.

En respuesta también a las preguntas de los oyentes del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos, Monasterio ha contestado a una de ellas remarcando que “el pacto del PP con Vox al que se llega el jueves 12 de enero está publicado en la web de Castilla y León”. “Lo ha publicado el PP, que es el que gobierna allí. Eso lo publica el PP, no Vox, y en la rueda de prensa sale el portavoz del PP y lo explica perfectamente”, ha expresado la ultraderechista para comentar la última tensión con su socio de gobierno en la comunidad autónoma.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page