Critican a través de redes que no se les permitió acceder a la azotea del Palacio de Cibeles para tomar fotografías aéreas
LÚH Redacción - 14 de noviembre de 2022
Este domingo, la ciudad de Madrid se tiñó de color blanco en defensa del sistema de salud público de la Comunidad y alrededor de 200.000 personas salieron a la calle para cargar contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso, bajo el lema: “Madrid se levanta por la sanidad pública”. Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad trató en todo momento minusvalorar el éxito de la concentración y la tachó de “fracaso”.
Múltiples reporteros usaron Twitter para denunciar las diferentes trabas que encontraron durante el transcurso de la protesta para informar y tomar fotografías aéreas. Por ejemplo, el fotoperiodista Eduardo Parra denunció que la terraza del Ayuntamiento de Madrid no permitía dejar pasar las cámaras a los fotoperiodistas que querían tomar imágenes desde allí, viéndose obligados a usar únicamente sus teléfonos móviles y a pagar para poder acceder al lugar.
De esta manera, los fotoperiodistas llegaron a afirmar que el Ayuntamiento de Madrid dio orden a la Policía Municipal de impedir el acceso a la azotea del Palacio de Cibeles, un lugar desde donde se suelen tomar este tipo de fotografías ya que permiten mostrar a la perfección la cantidad de gente presente y la magnitud de la protesta.
Igualmente, un periodista de El País, Miguel Ángel Medina, aseguró a través de redes que el Ayuntamiento había ordenado apagar las cámaras de tráfico del centro “para que no se vieran las imágenes de la manifestación por la sanidad pública”. Una crítica a la que se sumaron más informadores que llegaron a tachar lo sucedido de “censura”. Poco más tarde del final de la concentración, estas cámaras estuvieron de nuevo operativas.
Comments