La Audiencia de Barcelona ha condenado por primera vez a un tuitero que en 2019 difundió un vídeo en que vinculaba el colectivo de niños migrantes no acompañados con agresiones sexuales
Maby Cabrera - LÚH - 8/11/2022
En 2019 el tuitero condenado publicó un vídeo en el que se veía una agresión cometida por un hombre en China. El hombre golpea repetidamente e intenta bajar los pantalones a una mujer. Además del vídeo el tuitero lo acompañó de este texto “Aquí tenéis el video del mena marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la paguita hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más inri viola, estos energúmenos y estas manadas de marroquís no saldrán en los medios”. Evidentemente las imágenes nada tenían que ver con el mensaje del texto.
Según recoge elDiario.es el condenado fue acusado de delito de odio con el agravante de difusión por Internet. Finalmente, en el juicio que se celebró este martes, ha sido condenado. La pena asciende a 15 meses de prisión más una multa por un importe de 1.620 euros, es decir una multa de nueve meses con cuota diaria de 6 euros. Además queda inhabilitado por tiempo de 5 años superior a la pena impuesta para ejercer cualquier profesión relacionada con la educación. También se ha decretado que debe cerrar sus perfiles en redes sociales.
Comments