LÚH Redacción. - 18 de enero de 2023
El Parlamento Europeo acaba de emitir la resolución en la que castiga a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, a un mes sin actividad parlamentaria y dietas después de considerar ciertas las denuncias de acoso laboral por parte de sus asistentes. La decisión la ha comunicado la presidenta de la cámara, Roberta Metsola, en sesión plenaria tras un proceso en el que han estudiando las demandas de las trabajadoras y las alegaciones de la diputada.
La sanción, contra la que cabe recurso, ha sido criticada por la parlamentaria que sostiene no admitirse culpable y arremete contra las personas que presentaron la denuncia. Por su parte, Iratxe García, la jefa del grupo socialista ha afirmado que respeta la decisión tomada por el órgano pero ha eludido la posibilidad de expulsión del grupo, aunque sí estudiarán la resolución y las sanciones a tomar.
Fue El Confidencial quien publicó el dosier en el que se recogían las denuncias por maltrato laboral que, ya hace más de un año, llevaron a los asistentes a perder su puesto laboral con graves efectos psicológicos incluídos.
Σχόλια