El examen se desarrollaba en las instalaciones de la Universidad de Almería el pasado sábado día 21 de enero con un total de 486 asistentes.
Redacción - 31 ENERO 2023
En el marco de colaboración entre Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Almería y la Delegación Provincial de Transportes de esta provincia, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), ha procedido a denunciar a tres personas por la utilización de medios electrónicos prohibidos durante la realización del examen teórico para la obtención del Certificado de Cualificación Profesional (C.A.P.), que había sido convocado por la Consejería de Transportes de Almería. Prueba que se desarrollaba en las instalaciones de la Universidad de Almería el pasado sábado día 21 de enero con un total de 486 asistentes.
Personados los agentes en el lugar donde transcurría el examen, observaron a tres personas con una actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación e inspección fuera de la sala, siéndoles intervenidos a cada uno de ellos (3) tres teléfonos móviles, (3) tres receptores inalámbricos, (2) dos cámaras espías de pequeño tamaño junto con (3) tres audífonos ocultos entre las prendas de vestir que usaban. Todo ello para conectar con el exterior donde otra u otras personas les daban la información necesaria para responder correctamente a las preguntas planteadas en la prueba.
Una de las personas identificadas necesitó asistencia sanitaria para la extracción del audífono que llevaba en el oído, al haber sido introducido profundamente para evitar ser detectado, no siendo posible su retirada manual poniendo así en riesgo su propia integridad física.
Dos de los denunciados se habían desplazado expresamente desde las provincias de Tarragona y Granada para la realización del examen.
Comments