La dirección del hospital acuerda estudiar el caso de la paciente Mariset Morales que denuncia presuntas negligencias en su tratamiento y mantiene un encuentro con el Servicio de Oncología
Mariset ha decidido que lo que a ella le ha ocurrido tiene que saberlo todo el mundo. / JAVIER ALONSO(Almería)
María José Uroz- Diario de Almería
“Después de escuchar todo mi relato, me han pedido perdón porque entienden que ha habido una falta de información considerable de los facultativos hacia mí a lo largo de todo el proceso asistencial. Han reconocido fallos pero en ningún momento han entrado a valorar si el tratamiento que se me ha pautado es o no el correcto. Se han ceñido a decir que ellos no eran oncólogos y que no entraban a valorar la decisión del profesional sobre el tipo de tratamiento que había prescrito. Creo, sinceramente, que lo único que les ha molestado es que haya recurrido a las redes sociales para denunciar y hacer pública la situación que se vive en el Servicio de Oncología. En esto han sido muy insistentes, pues lo que más les importaba era que dejara aparcada mi campaña mediática”. Es el sentimiento de Mariset Morales Muñoz tras la reunión que ha mantenido con la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas tras denunciar públicamente una “concatenación de errores” al pautar los tratamientos para hacer frente a un cáncer de mama con metástasis en hígado y huesos contra el que lucha. Eso sí, señala que “en todo momento han sido amables, comprensivos, y se han puesto a mi disposición para facilitarme informes, pruebas y lo que necesite, incluso me han puesto un oncólogo de referencia para que a partir de ahora sea siempre el mismo el que me atienda”.
El equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas, tras escuchar las quejas de la paciente y los argumentos que le han llevado a denunciar públicamente las presuntas negligencias (con informes de diferentes especialistas a los que ha recurrido de forma privada), se ha puesto a su disposición para revisar todo el proceso asistencial y facilitarle toda la información que solicite. Según ha podido saber Diario de Almería, el director gerente, Manuel Vida, mantuvo una reunión con los oncólogos del hospital para indagar en el caso de esta paciente que en apenas nueve meses ha recibido tres tratamientos diferentes de quimioterapia, de ellos “contraproducentes”, según la paciente y a criterio de otros especialistas que la tratan.
Comentarios